1 Crónicas 23:1-15
Dios Habla Hoy
Los levitas y sus obligaciones
23 Siendo ya David un anciano de edad muy avanzada, nombró a su hijo Salomón como rey de Israel, 2 y reunió a todos los jefes de Israel, y a los sacerdotes y levitas. 3 Contaron entonces a los levitas de treinta años de edad para arriba, y al hacer la cuenta resultó que su número era de treinta y ocho mil varones. 4 De éstos, se destinaron veinticuatro mil para dirigir la obra del templo, seis mil para ser oficiales y jueces, 5 cuatro mil para ser porteros, y otros cuatro mil para encargarse de alabar al Señor con los instrumentos musicales que David había mandado hacer con ese propósito. 6 David los repartió en grupos, según los hijos que había tenido Leví: Guersón, Quehat y Merarí.
7 Los hijos de Guersón: Ladán y Simí. 8 Los hijos de Ladán fueron tres: Jehiel, el mayor, Zetam y Joel. 9 Los hijos de Simí también fueron tres: Selomit, Haziel y Harán. Éstos fueron los jefes de familia de los descendientes de Ladán. 10 Los hijos de Simí fueron cuatro: Jáhat, Zizá, Jeús y Beriá. 11 El mayor era Jáhat, y el segundo Zizá; pero como Jeús y Beriá no tuvieron muchos hijos, para efectos del servicio los contaron como una sola familia.
12 Los hijos de Quehat fueron cuatro: Amram, Ishar, Hebrón y Uziel. 13 Los hijos de Amram fueron Aarón y Moisés. Aarón fue escogido por Dios para dedicar las ofrendas más sagradas, para quemar incienso ante el Señor, servirle y pronunciar siempre la bendición, cargo que deberían desempeñar Aarón y sus hijos para siempre. 14 A Moisés, el hombre de Dios, y a sus descendientes también se les incluyó en la tribu de Leví.
15 Los hijos de Moisés fueron Guersón y Eliézer.
Read full chapterDios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.