1 Timoteo 5:17-25
Nueva Biblia de las Américas
Otras recomendaciones
17 Los ancianos(A) que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor(B), principalmente los que trabajan(C) en la predicación[a] y en la enseñanza. 18 Porque la Escritura dice: «No pondrás bozal al buey cuando trilla(D)», y: «El obrero es digno de su salario(E)». 19 No admitas acusación contra un anciano(F), a menos de que haya[b] dos o tres testigos(G). 20 A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todos(H) para que los demás tengan temor de pecar(I).
21 Te encargo solemnemente(J) en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad. 22 No impongas las manos sobre nadie con ligereza(K), compartiendo[c] así la responsabilidad por los pecados de otros(L); guárdate libre de pecado. 23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino(M) por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
24 Los pecados de algunos hombres ya son evidentes, yendo delante de ellos al juicio; pero a otros, sus pecados los siguen(N). 25 De la misma manera, las buenas obras son evidentes, y las que no lo son no se pueden ocultar(O).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation