Mateo 26:47-56
Nueva Biblia de las Américas
Arresto de Jesús
47 (A)Mientras Jesús estaba todavía hablando, Judas(B), uno de los doce[a], llegó acompañado de[b] una gran multitud con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48 El que lo entregaba les había dado una señal, diciendo: «Al que yo bese, Él es; lo pueden prender». 49 Enseguida se acercó a Jesús y dijo: «¡Salve, Rabí(C)!». Y lo besó[c]. 50 «Amigo(D), haz lo que viniste a hacer», le dijo Jesús. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y lo arrestaron.
51 Y uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada(E), e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó[d] la oreja(F). 52 Entonces Jesús le dijo*: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán(G). 53 ¿O piensas que no puedo rogar a Mi Padre, y Él pondría a Mi disposición ahora mismo más de doce legiones[e](H)de ángeles(I)? 54 Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras(J)que dicen que así debe suceder?».
55 En aquel momento[f] Jesús dijo a la muchedumbre: «¿Cómo contra un ladrón han salido con espadas y palos para asegurarse que me arrestaban? Cada día me sentaba en el templo para enseñar(K), y no me prendieron. 56 Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras(L)de los profetas». Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation