Add parallel Print Page Options

10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió(A) por sí misma. Entonces salieron y siguieron por una calle, y de repente el ángel se apartó de él. 11 Cuando Pedro volvió en sí(B), dijo: «Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a Su ángel, y me ha rescatado(C) de la mano de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos».

12 Al darse cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos(D), donde muchos estaban reunidos y oraban(E). 13 Cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta(F) llamada Rode salió a ver quién era[a]. 14 Al reconocer la voz de Pedro, de alegría(G) no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta. 15 «¡Estás loca!», le dijeron ellos. Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: «Es su ángel(H)».

16 Pero Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron. 17 Y haciéndoles señal con la mano(I) para que guardaran silencio, les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Y les dijo: «Informen de estas cosas a Jacobo[b](J) y a los hermanos(K)». Entonces salió, y se fue a otro lugar.

18 Cuando se hizo de día, hubo un alboroto no pequeño entre los soldados sobre qué[c] habría sido de Pedro. 19 Herodes, después de buscarlo y no encontrarlo, interrogó a los guardias y ordenó que los llevaran para matarlos(L). Después de esto Herodes descendió de Judea a Cesarea(M), y se quedó allí por un tiempo.

Muerte de Herodes

20 Herodes estaba muy enojado con los de Tiro y de Sidón(N). Pero ellos, de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, camarero del rey, pedían paz, pues su región era abastecida por el territorio del rey(O).

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:13 O salió a abrirle.
  2. 12:17 O Santiago, hermano de Jesús.
  3. 12:18 Lit. qué, por tanto,