2 Reyes 23:35-24:7
Nueva Biblia de las Américas
35 Y Joacim dio la plata y el oro a Faraón, e impuso contribuciones al país para entregar el dinero conforme al mandato de Faraón. Exigió la plata y el oro del pueblo del país, a cada uno conforme a sus bienes, para dárselo a Faraón Necao(A).
36 Joacim tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén(B). El nombre de su madre era Zebuda, hija de Pedaías, de Ruma. 37 Hizo lo malo ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que habían hecho sus padres(C).
Invasión de Judá por Nabucodonosor
24 En los días de Joacim subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su siervo por tres años; después se levantó y se rebeló contra él(D). 2 Entonces el Señor envió contra Joacim bandas de caldeos(E), bandas de arameos(F), bandas de moabitas(G) y bandas de amonitas. Y las envió contra Judá para destruirla, conforme a la palabra que el Señor(H) había hablado por medio de sus siervos los profetas. 3 Ciertamente por mandato del Señor sucedió esto contra Judá(I) para quitarlos de Su presencia, por los pecados de Manasés, por todo lo que había hecho(J). 4 También por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente(K), y el Señor no quiso perdonar.
5 Los demás hechos de Joacim y todo lo que hizo ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá? 6 Durmió Joacim con sus padres; y su hijo Joaquín reinó en su lugar(L). 7 El rey de Egipto no salió más de su tierra(M), porque el rey de Babilonia había tomado todo lo que pertenecía al rey de Egipto desde el torrente de Egipto hasta el río Éufrates(N).
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation