Add parallel Print Page Options

13 Pero también algunos de los judíos, exorcistas(A) ambulantes, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: «Les ordeno que salgan, en el Nombre de Jesús a quien Pablo predica». 14 Siete hijos de un tal Esceva, uno de los principales sacerdotes judíos, eran los que hacían esto. 15 Pero el espíritu malo les respondió: «A Jesús conozco[a], y sé quién es Pablo, pero ustedes, ¿quiénes son?».

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los[b] dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Supieron esto todos los habitantes de Éfeso(B), tanto judíos como griegos. El temor se apoderó de[c] todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.

18 También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban[d]. 19 Muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos. Calcularon su precio y hallaron que llegaba a 50,000 monedas de plata(C) (180 kilogramos). 20 Así crecía poderosamente(D) y prevalecía la palabra del Señor[e](E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 19:15 O reconozco.
  2. 19:16 Posiblemente, a dos de ellos.
  3. 19:17 Lit. cayó sobre.
  4. 19:18 Lit. sus prácticas; i.e. prácticas mágicas.
  5. 19:20 O conforme al poder del Señor la palabra crecía.