Isaías 7:1-7
Palabra de Dios para Todos
Problemas con Siria
7 Durante el reinado en Judá del rey Acaz, hijo de Jotán y nieto de Uzías, los reyes Rezín de Siria y Pecaj hijo de Remalías[a] de Israel, marcharon contra Jerusalén para atacarla, pero no pudieron tomar la ciudad. 2 La familia de David[b] recibió el informe de que Siria se había aliado con Efraín, lo cual hizo que tanto Acaz como su pueblo se atemorizaran y temblaran de miedo, como los árboles de un bosque cuando los azota el viento.
3 Entonces el SEÑOR le dijo a Isaías: «Ve con tu hijo Sear Yasub[c] a entrevistarte con Acaz en el lugar donde termina el canal del estanque superior, en el camino que va al Campo del Lavandero, 4 y dile: “Ten cuidado y no pierdas la calma. No tengas miedo ni te desanimes por causa de esos dos leños humeantes. No temas la furia de Rezín el sirio ni tampoco al hijo de Remalías. 5 Siria junto con Efraín y el hijo de Remalías han hecho planes contra ti. Ellos han dicho: 6 Ataquemos a Judá, que cunda el pánico, repartámosla entre nosotros y pongamos allí por rey al hijo de Tabel”. 7 Pero el Señor DIOS dice:
»Ese plan no tendrá éxito,
no podrá llevarse a cabo.
Footnotes
- 7:1 Pecaj hijo de Remalías Rey de Israel, el reino del norte, quien gobernó del año 740 al 731 a. C. aproximadamente. También en el versículo 4 y 8:6.
- 7:2 La familia de David La familia real de Judá. La promesa de Dios era que Judá iba a ser gobernada por reyes descendientes del rey David.
- 7:3 Sear Yasub Este nombre significa Volverá un remanente.
© 2005, 2015 Bible League International