Juan 1:14-18
Nueva Biblia de las Américas
El Verbo se hace carne
14 El Verbo(A) se hizo carne(B), y habitó entre nosotros(C), y vimos Su gloria(D), gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia(E) y de verdad(F). 15 Juan dio* testimonio de Él(G) y clamó: «Este era del que yo decía: “El que viene después de mí(H), es antes de mí[a], porque era primero que yo(I)”». 16 Pues de Su plenitud(J) todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés(K); la gracia(L) y la verdad(M) fueron hechas realidad por medio de Jesucristo[b]. 18 Nadie ha visto jamás a Dios(N); el unigénito Dios[c](O), que está en el seno del Padre(P), Él lo ha dado a conocer(Q).
Read full chapter
2 Timoteo 3:16-4:8
Nueva Biblia de las Américas
16 Toda Escritura es inspirada(A) por[a] Dios y[b] útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia[c], 17 a fin de que el hombre de Dios(B) sea perfecto[d], equipado para toda buena obra(C).
4 En la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos(D), por Su manifestación y por Su reino(E) te encargo solemnemente(F): 2 Predica la palabra(G). Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta(H), reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción(I).
3 Porque vendrá tiempo(J) cuando no soportarán la sana doctrina(K), sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros, 4 y apartarán sus oídos de la verdad(L), y se volverán a los mitos[e](M). 5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas(N), sufre penalidades(O), haz el trabajo de un evangelista(P), cumple tu ministerio(Q).
6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación(R), y el tiempo de mi partida ha llegado(S). 7 He peleado la buena batalla(T), he terminado la carrera(U), he guardado la fe(V). 8 En el futuro me está reservada(W) la corona de justicia(X) que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día(Y); y no solo a mí, sino también a todos los que aman(Z) Su venida[f](AA).
2 Pedro 1:12-21
Nueva Biblia de las Américas
Propósito de la carta
12 Por tanto, siempre estaré listo para recordarles estas cosas, aunque ustedes ya las saben(A) y han sido confirmados en la verdad que está presente en ustedes(B). 13 También considero justo(C), mientras esté en este cuerpo[a](D), estimularlos recordándoles(E) estas cosas[b], 14 sabiendo que mi separación del cuerpo[c] terrenal es inminente(F), tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo(G). 15 Además, yo procuraré con diligencia, que en todo tiempo, después de mi partida(H), ustedes puedan recordar estas cosas.
Testigos de la gloria de Cristo
16 Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo(I), no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas(J), sino que fuimos testigos oculares de Su majestad(K). 17 Pues cuando Él recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria(L) le hizo esta declaración[d](M): «Este es Mi Hijo amado en quien me he complacido». 18 Nosotros mismos escuchamos esta declaración[e], hecha desde el cielo cuando estábamos con Él en el monte santo(N).
La palabra profética
19 Y así tenemos la palabra profética(O) más segura[f](P), a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara(Q) que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte(R) y el lucero de la mañana(S) aparezca en sus corazones(T). 20 Pero ante todo sepan esto(U), que ninguna profecía(V) de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada[g] jamás por un acto de voluntad humana(W), sino que hombres inspirados[h] por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios(X).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation