Mateo 6:5-15
Nueva Biblia de las Américas
La oración
5 »Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles(A) , para ser vistos por los hombres[a](B) . En verdad les digo que ya han recibido su recompensa(C) . 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta(D), ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará(E).
7 »Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería(F) . 8 Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan(G).
El Padre nuestro
9 »(H) Ustedes, pues, oren de esta manera:
“Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea Tu nombre.
10 -”Venga Tu reino(I) .
Hágase Tu voluntad(J) ,
Así en la tierra como en el cielo.
11 -”Danos hoy el pan nuestro de cada día[b](K) .
12 -”Y perdónanos nuestras deudas[c] , como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores(L) .
13 -”Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal(M) . Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén[d] ”.
14 Porque si ustedes perdonan a los hombres sus transgresiones, también su Padre celestial les perdonará a ustedes(N) . 15 Pero si no perdonan a los hombres, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus transgresiones(O).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation